Madrid Horse Week 2018 toma las riendas

Durante los días 23, 24 y 25 de Noviembre de 2018 tuvo lugar en las instalaciones de IFEMA Madrid Madrid Horse Week 2018. Un evento ecuestre de relevancia internacional que no dejó indiferente a ninguno de los múltiples participantes, asistentes y seguidores.


El mayor evento ecuestre alojó además por quinto año consecutivo la Copa del Mundo de Salto –Longines FEI Jumping World CupTM además de incorporar otra competición de máxima categoría: la Copa del Mundo de Doma Clásica, que se celebra por primera vez en España. También se ha incluido el Gran Premio Internacional de Salto, CSI2*, y una nueva edición de la Final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’.

Esta edición ha contado con casi 40.000 m2 dedicados al mundo del caballo distribuidos entre los pabellones 12 y 14 del recinto. Múltiples actividades para todos los públicos además de un villaje con productos especializados y un pequeño Pony Park para los más peques. Más de 300 caballos, 45000 visitantes y 550000 euros en premios. Entre los ganadores de las diferentes modalidades Daniel Deusser con su semental Tobago Z, Otti Verdú, Jónatan Peña, Pedro Fernández Mateos, Kevin González, Marcus Ehning, Laura Renwick o Beatriz Ferrer-Salat.





Santi Serra

Una de las muchas sorpresas que podríamos destacar por su atractivo en la inclusión del espectáculo de Doma Natural a cargo del domador y adiestrador de caballos Santi Serra. Como cabeza visible de Sercam Shows consiguió crear la expectación de todos los asistentes con la ayuda de sus 7 caballos, 2 perros, 2 ponis y 1 halcón.

El 2005, como él mismo cuenta,  aprovechando la manada de caballos árabes  que tenían en casa para la cría, estudió a fondo su comportamiento en libertad, liderazgos, reproducción… hasta que el 2007 debutó con Kyfruc en un show, junto con Texas, su pequeño border collie. Desde entonces le debo toda mi trayectoria a mis caballos, afirma Serra.










Comentarios