"YO SÓLO QUERÍA DEDICARME A LO QUE ME GUSTA, PODER VIVIR DE MI PASIÓN Y HOBBIE", NACHO AZNAR

Sueños, esfuerzo, trabajo y triunfo. Entrevista en exclusiva con el creador de Oliete World Blog 

  

Nacho Aznar aterriza en Yo También Soy Adicto. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense y ganador de premios como Divinity & Wloggers al mejor blog nacional de moda masculina, ha conseguido consolidarse como todo un referente en nuestro panorama actual. Oliete World Blog, del que es creador y del que ya hacen la friolera de seis años de su nacimiento, es uno de los top 10 nacionales de moda masculina, con más de un millón y medio de visitas anuales y una mezcla entre belleza, viajes, lifestyle y un criterio muy particular que lo convierten completamente en sensacional. Además cuenta con más de 150K de seguidores en redes sociales como facebook, instagram o twitter y creciendo.




En este post nos preparamos para desvelar todas nuestras incógnitas acerca de fashion bloggers y su trabajo, preparaos para conocer de primera mano el mundo con el que muchos sueñan, pero al que desgraciadamente todos no somos capaces de llegar. Sin mas dilación comencemos esta entrevista que promete mucho y no parece defraudar nada. Nacho Aznar nos cuenta los secretos detrás de Oliete World Blog.




Alex Noaz - ¿De qué manera te ha ayudado tu formación como periodista en Oliete World Blog?

Nacho Aznar - Creo que es muy importante tener una formación en cualquier trabajo, un blogger no deja de contar historias como lo hace un periodista, por lo que creo que es la mejor formación. Aunque hay más cosas como Community Manager que viene muy bien o fotografía.

A.N. - En Oliete Blog no sólo podemos encontrar moda, sino que además la moda se mezcla con la belleza, viajes y lifestyle, ¿por qué esta mezcla? ¿Crees que es óptimo que los blogs de moda incluyan estas temáticas?

N.A. Creo que cada uno se siente cómodo en una temática que le guste. Yo añado esas porque mi vida diaria las incluye, pero otros bloggers tienen otras temáticas que yo no toco.

A.N. Además,  tal y como nos comentas en el About de tu blog mezclas la moda con un criterio muy particular que hace que dicha moda se vea de otra manera, ¿A qué te quieres referir con esta frase? ¿Dónde podemos apreciar en especial dicho criterio? ¿Crees que es parte de tu esencia, esa que hace que te diferencies y desmarques del resto de blogs de moda masculina del momento?
            
N.A. Siempre hay que ser uno mismo, hay que disfrutar de la individualidad. Por mucho que la moda sea mi vida, no vivo para la moda, ¿Por qué? Si algo no me gusta, no sigo las masas de aceptación.

A.N. ¿Cuándo comenzaste a estudiar periodismo querías o pensabas en desarrollar tu trabajo en la Web o te gustaba más el periodismo en soportes tradicionales?

N.A. Cuando empecé periodismo mi blog tenía ya 2 años, solo existían las webs y no había soportes de blogs, o comenzaba a haberlos. Me gusta mucho más el periodismo digital, lo tradicional me aburre.

A.N. Has recibido premios como Divinity & Wloggers al mejor blog nacional de moda masculina, ¿Cómo te ha influenciado y sobre todo esperabas que el blog tuviese tanto prestigioso cuando comenzaste en 2009?

N.A. Yo sólo quería dedicarme a lo que me gusta, poder vivir de mi pasión y hobbie. Nunca se sabe dónde te va a llevar la vida.

A.N. ¿Cuál es el valor o factor principal por el que crees que has llegado a convertirte en lo que eres actualmente? ¿Cuál crees que es la mayor diferencia entre el resto de blogs de moda y el tuyo?

N.A. No se puede generalizar porque hay compañeros que me encanta su trabajo. No sé cómo decirlo, pero quizá, por lo que me han dicho, mi forma de ver las cosas y sobretodo por que se ve que me apasiona. 

A.N. Cuentas con más de 1.5 millones de visitas y más de 150k en redes sociales, ¿cómo llevas ser todo un influencer y todo este mundo de la fama? ¿Alguna vez has sentido que se te había “subido a la cabeza”?

N.A. Yo soy igual con mis amigos de toda la vida de Zaragoza que en un evento, no me gusta la tontería y sé que si tuviera 1m de seguidores sería igual. Yo no soy famoso, me pueden conocer en el sector, pero no llego ni lejos a compañeros, pero alguna vez me paran por la calle a pedirme fotos o simplemente hablar conmigo. Yo estoy encantado de que a la gente le guste mi trabajo.


A.N. ¿Alguna vez has tenido dudas acerca de Oliete Blog o de su repercusión en el mundo de la moda?

N.A. He tenido dudas como todos, sobre todo si seguir o no. Es mucho trabajo que la gente no ve, y eso muchas veces duele.

A.N. ¿Se puede vivir bien actualmente en España siendo blogger?

N.A. Rotundo si, yo vivo de ello pero no soy rico, y si tienes una cantidad de  seguidores se puede ganar bastante dinero. Pero no se puede empezar con ese objetivo ya que se quedan a mitad de camino.

A.N. ¿Qué es lo que más echas en falta en el panorama actual de los bloggers y en especial de fashion bloggers?

N.A. Creo que el mercado está bastante colapsado, aunque menos que años atrás. Cada vez hay más gente con calidad en España y eso me encanta. Antes sí que veía que faltaba mucho, ahora no.

A.N. ¿Crees que redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter son beneficiosas para los bloggers o en ocasiones te sientes un poco “esclavo” de todas ellas?

N.A. Somos muy esclavos, estamos todo el día delante pantallas publicando, contestando emails o editando. 

A.N. Hablemos de e-commerce e influencers, ¿crees que se portan bien las marcas con todos vosotros? ¿Es importante que las marcas definan una serie de valores y que el influencer que la patrocine se reconozca con estas para publicitarla?

N.A. Hay de todo, recibimos emails que son tomadura de pelo, y otros que los aplaudes. Todo es experiencia por parte de las marcas. Yo tengo muy claro que si yo no compara una marca no colaboro con ella. Si no mentiría. No trabajo si no me siento identificado con ella.

A.N. Has trabajado con marcas de todos o la mayoría de sectores como: Tommy Hilfiger, Adidas, Philips, Martini, Loewe, Sony, Sandro, Esos, Massimo Dutti, Peugeot, Converse, Lacoste, Canon, Gucci… ¿Podrías contarnos alguna anécdota curiosa o lo que más te haya sorprendido de trabajar con todos estas marcas?

N.A. Sorprende cuando marcas tan grandes te llaman para trabajar con ellos, es gratificante. Y cuando quieren que vayas a conocer sus oficinas en su país de origen, es genial, eso me encanta.

A.D. ¿Cuáles son tus referentes en el mundo de la moda? ¿Y si tuvieras que aconsejarnos 2 fashion bloggers a quiénes escogerías?

N.A. Tengo muchas referencias a nivel mundial, sigo gente de todo el mundo que me encanta. Te podría decir Scout Sixteen y DG Manila. Ambos mezclan el lifestyle masculino con un exquisito gusto por la estética y la fotografía.

A.N. ¿Tienes nuevos proyectos en mente? ¿Puedes adelantarnos algo?

N.A. Proyectos siempre tengo en mente, cuando se acerca el año nuevo todavía más. ¡Si se cuenta se gafa!

A.N.  Para terminar ¿Podrías dar 3 consejos para futuros bloggers de moda que estén empezando o ya lo hayan hecho y no hayan conseguido los resultados esperados?

N.A. Lo más importante es ser fiel a uno mismo, seguir la moda adaptándola a nosotros y constancia, como todo es lo más importante.




Un placer contar con Nacho Aznar, con su experiencia en Oliete World, y todo lo que aún estoy seguro que va a sorprendernos. Sin duda y como ya he dicho un fashion blogger, y además compañero de profesión, a tener en cuenta dentro de todo este mundillo digital. ¡Mucha suerte y hasta pronto!