EUROVISION 2016: SORPRENDENTE

Este año Eurovision se celebra en el The Globen Arena de Estocolmo.


A fecha de 14 de Mayo se ha celebrado en Estocolmo Eurovision 2016, evento inaugurado con la pasarela de trajes relizados con papel. Tras esto el tradicional desfile de banderas, esta vez con la mejor música sueca de fondo, con el que se da inicio a Eurovision Song Contest 2016. Los presentadores del festival de este año son la irónica Petra Mede y Mans Zelmerlöw, el cuál además fue ganador del último festival de Eurovision, 2015.


Y arranca Bélgica como primer país participante, con Laura Tesoro y su "What´s the pressure", una canción con la que es imposible tener los pies quietos. En segundo lugar y por primera vez en la final, República Checa, con "I Stand", de la mano de Gabriela. Llega Holanda con su "Slow Down" y los originales aires de su chico ochentero. En cuarto lugar Azerbaiyan con "Miracle" de Samra, un tema con mucha potencia y glamuor. Con el número 5 Freddie y su "Pioneer" representando a Hungría, una voz rasgada que es capaz de transportarnos a otro mundo. Franchesca Michielin, una de las preferidas y con una voz muy especial y única representando a Italia, "Nessun grado di Separacione", además en su puesta en escena quiso defender los derechos de los matrimonios homosexuales en su país. En sexto lugar "Made of Stars", Israel. Turno de Poli Genova y "If love was a crime", representante de Bulgaria, la que nos sorprendió a todos con los implantes de neón en su vestido y su estilo futurista. Y llega el esperado Frans con su "If I were sorry" representando a Suecia, un tema impresionante y con mucho rollo. Alemania aterriza con Jamie Lee y su Ghost, una canción sinceramente buena y una puesta en escena muy teatral ambientada en un bosque fantástico.








Con el número 11 uno de los favoritos de los eurofans, Francia, con Amir, J´ay Jerché, un tema con un emotivo fondo y un encantador representante. Polonia interpreta "Color of your life" de mano de su peculiar cantante. Un país que sigue mucho a Eurovison, Australia, con "Sound of Silence" de Dame In, una canción con mucha fuerza y una gran calidad vocal en directo, además de una excelente puesta en escena. Suena "Alter Ego", representando a un Chipre muy rockero. Serbia arranca con su "Goodbye", un himno en contra de la desigualdad de género. Donny Montel representa a Lituania con "I´ve waiting for this night", un hit muy pop con una puesta en escena en la que el joven chico sorprendió a todos con un par de pasos de baile. Croacia se presenta con "Light House", un tema muy personal con una ambientación muy angelical. Turno de la impresionante actuación de Rusia con Sergey Lazarev y su "You´re the only one", una puesta en escena muy conseguida y que no deja indiferente a nadie, que sumado a la voz e interpretación del cante hacen de ella una actuación digna de ser ganadora. Al fin llega nuestra esperada España, con el puesto 19, y como representante Barei y su "Say Yay", una puesta en escena muy conseguida, con su movimiento de pies único y su increíble voz, su fuerza, motivación, naturalidad, seguridad y buen rollo, con un emotivo fondo de superación, que la hacen merecedoras de una de las primeras plazas en la final.





En Vigésima posición Justs con "Heartbeat" representa a Letonia, un estilo diferente. Jamala con "1944" representa a Ucrania, una puesta en escena con aires étnicos y una dramática balada. Con el número 22 Malta con "Walk on water", una acuación de una artista con muchas tablas en el escenario y una canción con mucho gancho. Y con una banda rock alternativo llega Georgia con "Midnigth Gold". Austria  se presenta con "Loin Dic´i" de Zöe, un mundo perfecto en un universo fantástico con una dulzura muy especial y un tema de verdadero cuento de hadas. Joe y Jake interpretan "You´re not alone", Reino Unido, un tema muy británico con un par de jóvenes amigos que representan a ese espíritu que todo joven tiene dentro. Y cómo última actuación llegaba Armenia, con Iveta como representante con su tema "Love Wave", niebla, fuego, una voz de vértigo, un cuerpo sobresaliente, una excelente cantante y una puesta en escena espectacular, en resumen, una actuación muy digna de ser la ganadora.




Os dejo aquí la lista de todos los representantes de los distintos países por orden de actuación:


Para rematar el gran festival europeo que cada vez abarca más mundo llegó Justin Timberlake, y no sólo eso, también realizó un gran directo en el mismo con un de sus últimos temas ...


Además pudimos todos disfrutar de una impresionante actuación de Mans Zelmerlöw, el ganador de Eurovision 2015, actuación en la cuál además incluyó una parte de "Heroes" la canción que le hizo ganador del mismo.



¡Enhorabuena Ucrania! Jamala nueva ganadora de Eurovision con su tema "1944". Un tema cargado de sentimientos, dramatismo y mucha pasión, como ella misma nos cuenta con lágrimas en los ojos «Yo quería hacer una canción sobre mi bisabuela Nazalkhan y los miles de tártaros de Crimea que nunca han podido regresar a su casa». De hecho una parte del tema está en dicho idioma, os dejo aquí su increíble interpretación en el festival.



También os dejo aquí la letra completa de 1944, canción que ha hecho a Jamala ganadora de Eurovision 2016:

"When strangers are coming...
They come to your house,
They kill you all
and say,
We’re not guilty
not guilty.
Where is your mind?
Humanity cries.
You think you are gods.
But everyone dies.
Don't swallow my soul.
Our souls
Yaşlığıma toyalmadım
Men bu yerde yaşalmadım
Yaşlığıma toyalmadım
Men bu yerde yaşalmadım
We could build a future
Where people are free
to live and love.
The happiest time.
Where is your heart?
Humanity rise.
You think you are gods
But everyone dies.
Don't swallow my soul.
Our souls
Yaşlığıma toyalmadım
Men bu yerde yaşalmadım
Yaşlığıma toyalmadım
Men bu yerde yaşalmadım

Vatanıma toyalmadım."