EXPOMANGA 2016: UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Los días 6, 7 y 8 de Mayo tuvo lugar en Ifema Madrid la Expo Manga 2016, una expo llena de nuevas experiencias, sorpresas, y como no, mucha magia.


La Expo Manga 2016 ha sido una de las más completas desde hace mucho tiempo, y es que ha sido capaz de transportarnos durante dicha jornada al mundo del manga, de la ciencia ficción, y a sentir que un país que está a 10.650 km de distancia, Japón, en realidad no está tan lejos.

El Ifema de Madrid está abarrotado de locos por el mundo japonés y manga, de pintores, youtubers, otakus, escritores, frikis y artistas que ponen su talento al servicio de los diferentes géneros de la ciencia ficción, de habitantes pero no de Madrid, ni de España, de habitantes del mundo, de internet y de Japón, fruto de la globalización que cada día está más presente en nuestras vidas.



Un gran número de tiendas pudieron ocupar el lugar que les corresponde en Ifema, sin duda un sitio privilegiado debido a la rentabilidad del evento. Desde cuadros hasta marcapáginas, pasando por artesanía realizada a mano o diferentes caricaturas personalizadas, con artistas reconocidos como Maria Latorre entre otros. Y por supuesto firma de los mejores autores, como Henar Torinos.





Las impresiones al llegar a la expo son como de entrar a una gran ciudad, una ciudad de en sueño, en la que los personajes más míticos, raros, sobrenaturales, originales, incluso únicos se materializaban para dar pie a un conjunto de habitantes de película. ¿Quién no desearía vivir en una ciudad donde tus ídolos, personajes favoritos, aquél protagonista del que siempre te disfrazabas en tu infancia y soñabas que tenías sus poderes, tu héroe, o el peor villano de todos, existiesen? Imagina despertar cada día en tu película o videojuego favoritos.

Pero no sólo contaba con esto, y es que además se pudo disfrutar de diferentes artistas invitados, entre otros la dulce Ruki Chan o la aclamada Yami Tabby, cantantes que viven a caballo entre España y Japón y que ya cuentas con un gran séquito de seguidores.



Además nos encontramos con toda una serie de cursos, actividades, bailes, espectáculos, y es que si algo no les falta es creatividad y originalidad.




Y una figura que nunca pueda faltar, imprescindible en este tipo de eventos es la figura del cosplayer, una modalidad que está muy de moda en entre este tipo de público y a la que se suman desde los más pequeños hasta los más mayores, no hay edad para soñar. Contamos con diferentes cosplayers invitados, entre los que podemos destacar a: Lady Devilrose, Twin Cosplay, Tsunna Commander o AnniaHY. Y un gran número de personajes de diversas series, películas y videojuegos como zelda, One piece, Naruto, Dragon Ball, Fairy Tale, LOL, World of Warcraft, etc.








Otra de las facetas más importantes de la ExpoManga 2016 es la cultura japonesa, desde platos típicos y gastronomía elaborada, a pinturas, escritura, ropa e incluso forma de vida.







Sin duda una experiencia para la posteridad para todos los asistentes de ExpoManga2016, los cuáles estoy seguro que repetirán la próxima, y aunque sea sólo por unos días pisaremos las calles de esa ciudad increíble con habitantes de película.