ENTREVISTA CON JIMENA MAZUCCO

Mucho más que una bloggera analista de moda.



Entrevista con Jimena Mazucco en la sede de su agencia, Mazucco Communication, en Goya, Madrid. Jimena es licenciada en Filosofía, diplomada en Arte Dramático, y analista y comunicadora de moda.

También tiene master en producción de cine, otro en dirección de documentales, un curso superior de Community manager y Social media por la Universidad de Deusto, y master en Comunicación de moda y lujo Universidad Complutense de Madrid y revista ELLE

Cuenta con un espacio de moda y belleza en "Hoy por hoy Madrid" de CadenaSer, y además podemos encontrar todo tipo de información acerca del mundo de la moda en su blog: Jimenaencadena.








Podcast de la entrevista:



Transcripción resumida de la entrevista:

¿Cómo y por qué decidiste dedicarte al mundo de la moda y de la comunicación?

- Asegura que el mundo de la moda vino a ella desde cadena ser, en un momento en el que se encontraba receptible para este tipo de trabajo. Poco a poco fue atrapándola y decidió estudiar especializándose en Comunicación de moda y lujo en la UCM y revista ELLE, “nunca es tarde para estudiar, siempre se puede aprender algo nuevo”.

Tu blog es además uno de los referentes en moda actualmente ¿Por qué el nombre de “Jimena en cadena”? ¿Y qué 3 cosas crees que han hecho posible que te diferencies del resto y que triunfes en este difícil mundo?

- El nombre de “Jimena en cadena” viene del programa en el que trabaja, “Hoy por hoy” en cadena ser, debido a que siempre completaba la información que daba en radio con referencias en su blog, como fotos y elementos audiovisuales. Afirma que las 3 cosas que la hacen diferente son vivir la moda y comunicar todo eso, mostrando su trabajo y vivencias como algo apasionante al lector u oyente, el uso de imágenes propias y originales, y ser sincera con sus opiniones sobre las nuevas colecciones y productos.

Como hemos dicho antes tienes un espacio de moda y belleza en “Hoy por hoy Madrid”, en cadena ser ¿Cómo es trabajar este tipo de contenidos en la radio?

- Hay mucho que hablar sobre la moda, tanto cotilleos tras las pasarelas, como el poder que tienen los jefes de las colecciones, y que a la gente le gusta escucharlo y si les interesa verdaderamente complementarlo más tarde con imágenes en la Web.

¿Cómo compaginas trabajar tanto en radio, como en tu empresa y en tu blog al mismo tiempo?

- Trabajando muchísimo y no teniendo tiempo para nada, eso sí afirma que duerme las horas necesarias para poder el rendir al próximo día.

Hoy en día está muy difundida la idea de tener un estilo propio, una serie de prendas que definan tu personalidad y carácter ¿podrías definir “estilo propio” es una frase?

- “El estilo propio es la personalidad” afirma Jimena, “es tu envoltorio”. Hay mucho que contar y la ropa ha sido muy importante a lo largo de la historia, “nos ha hecho libres a las mujeres” reafirmaba.

¿Crees que programas como “Cámbiame” ayudan a conseguir un estilo propio?

- Aunque nuestra querida Jimena no vea la televisión, contesta a nuestra pregunta haciendo referencia a todo ese sector de estilistas y personal shopper tan presente en nuestra actualidad: "Te pueden aportar una visión que tú por ejemplo no tenias, siempre vas a acabar llevando la ropa con el aporte que da tu personalidad a esa ropa”, nos cuenta convencida.

¿Y todo esto es posible en un planeta en el que se estandariza el tipo de producto que se vende y en el que actualmente se compra con bajo presupuesto?

- Cree firmemente que podemos tener un estilo propio, pero como ella afirma “eso te lo va dando la vida”, y a lo mejor no a los 20, pero todo terminamos sacando nuestro estilo propio, aunque existan épocas en las que se guarda una línea de estilo para ser aceptado dentro de un grupo.

¿Cuáles son tus principales referentes en el mundo de la moda?

- Coco Chanel es maravillosa, Yves Saint-Laurent, me gustan esos 50 años de aporte a la moda con esas saharianas”. Además le gusta Balenciaga, marca que como ella misma nos dice “me deja maravillada”.

¿Qué opinas de las últimas fotos de Kristen Stewart para la marca CHANEL y la nueva línea de productos de la misma?

- Asegura gustarle mucho, cree que están convirtiendo a Kristen Stewart en todo un icono de la moda, si es que no lo es ya, y le dedica estas palabras a nuestra querida chica vampiro y nueva musa “me encanta esa chica, tiene algo especial”. También nos afirma que no se imagina un CHANEL actualmente sin Karl Lagerfeld y de paso nos cita a la colaboración de la maravillosa Willow Smith con la marca y a su tendencia a la ropa “unisex”.

¿Cuáles crees que van a ser las prendas y colores que no pueden faltar en nuestro armario para este verano?

- Nos adelanta que los colores que lo van a petar este verano serán el rosa cuarzo y el azul bebé, además de las ya nombradas alpargatas.

¿Qué crees que es lo imprescindible para dedicarse a este mundo? ¿Y qué es lo que más se tiene en cuenta a la hora de contratar en el mismo?

- “Tienes que ser proactivo, no tienes que esperar a que siempre te lleguen las cosas y estar siempre atento a todas las noticias, tanto de tu alrededor como nacionales, que pasan”.

En lo referente a la estructura de tu empresa, ¿qué es lo que tú buscas para que se unan a tu proyecto y que tipo de estudios te interesan más?

- Nos explica que sus perfiles son muy variados, desde relaciones públicas, hasta periodistas, pasando por publicistas entre otros. Busca personas diferentes y como ella misma afirma “busco personas mejores que yo”, aún así asegura que todos y cada uno han estudiado el master en comunicación de moda.

¿Por dónde crees que pasa la comunicación en el futuro? ¿Consideras importante la figura del periodista dentro de dicha actividad o se puede prescindir de ellos, debido a la existencia de nuevas figuras surgidas como influencers o bloggers?

- “Siempre hay que jugar buscando la pelota para marcar el tanto”, no podemos quedarnos quietos. Detrás de cada programa o evento hay un gran equipo de periodistas. Y afirma tajantemente “Los bloggers no le hacen sombra a ningún periodista, porque el periodista siempre va a buscar la verdad, y su información esta corroborada por fuentes, la figura del blogger está cayendo en picado”.

¿Cuál es tu meta? ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

- Aunque no nos adelante nada, asegura una futura cita explicándonos sus nuevos proyectos cuando estos estén en pie, y nos confiesa que le encantaría tener un programa de televisión sobre moda, y trabajar con Karl Lagerfeld o Yong Bae Seok. Despues de tanto tiempo en lamo me encantaría crear

Y por último ¿Podrías dar 2 consejos para todos esos nuevo bloggers y personas que se quieren dedicar a este mundo?

- “Apostar por la idea que tengas y no dejarte llevar por la tendencia, eso te va a hacer único y no criticar negativamente, viendo el lado positivo de las cosas.”



Ha sido todo un placer poder haber mantenido esta charla con la gran Jimena Mazucco, me declaro muy fan de su trabajo y esperamos volver a traerla de nuevo con nuevos contenidos originales y únicos. Muchas gracias!